Universidad

Universidad

jueves, 2 de diciembre de 2010

GESTION EDUCATIVA Y ALGUNOS EXPONENTES IMPORTANTES EN EL TEMA Y SU FUNCIONES HOY EN DÍA..

El director del Área de Educación de la Fundación Chile, experto internacional invitado al Foro Educativo Nacional en Gestión Educativa, contó en su conferencia de este miércoles 3 de octubre algunas experiencias en gestión educativa que hay en su país, en especial, con los docentes.
En Chile los maestros son evaluados cada cuatro años (que incluye seguimiento a sus clases y métodos de enseñanza). Quienes no cumplen con los niveles exigidos entran a planes de mejoramiento y capacitación. "Si después de tres evaluaciones no supera la prueba sale del sistema educativo", contó.

Es una de las más destacadas especialistas en América Latina. La argentina Pilar Pozner es licenciada y profesora en educación de la Universidad de Buenos Aires, con un Magíster en el mismo campo de la Universidad Iberoamericana de México. En 1982, por su trabajo como profesora en enseñanza primaria fue premiada con el Post Project Award del Internacional Development Research Center, de Ottawa, Canadá.
Ha sido Directora Nacional del Ministerio de Educación de Argentina y consultora en temas de formación y actualización de directivos, supervisores y docentes, para universidades, ministerios de educación y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos -OEA-, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, entre otros.

Carlos Mario Uribe es experto en el área de gestión y evaluación en instituciones educativas. Actualmente se desempeña en el campo de la innovación y transferencia a través del desarrollo del Modelo de Gestión Educacional y es parte del equipo que constituye el Área Educación - Programa Gestión y Dirección Escolar de calidad en la Fundación Chile.
Ha sido Becario OEA para el estudio del Doctorado en Innovación Curricular, Mágister en Educación, Postitulado en Planificación Estratégica y Control de Gestión, y Profesor de Historia y Geografía, entre otros estudios.

Luis Crouch
Luis Crouch es economista Senior en el Instituto RTI International de Carolina del Norte. Entre sus áreas de trabajo se destacan las finanzas educacionales en países descentralizados, la economía política de las reformas educacionales y la rendición de cuentas por calidad. Este experto ha trabajado en más de 20 países y actualmente desarrolla proyectos en Perú y Sudáfrica. Entre 1996 - 1998 fue uno de los asesores principales de las reformas en Sudáfrica. Es autor de más de 100 trabajos técnicos, libros y artículos.

Constanza Hazelwood es colombiana pero viene en representación de Estados Unidos. Ha trabajado con distritos escolares y funcionarios de los departamentos de educación estatales de Illinois, Indiana y Michigan en la implementación de la política "Que Ningún Niño Quede Atrás" (No Child Left Behind-NCLB), orientando el proceso de análisis de la información en escuelas con bajo rendimiento académico.
Dentro de los proyectos que esta colombiana ha liderado están: la auditoria del currículo en las escuelas del Distrito 3 de Nueva York; fue la Coach del equipo de diseño del plan de mejoramiento institucional en la Farragut Carrer Academy; y también diseñó servicios basados en las ideas del Proyecto Cero (Project Zero) para promover culturas colaborativas en las escuelas del Distrito 300 de Illinois.




No hay comentarios:

Publicar un comentario